Autoría

Hola!

Me llamo David Gómez, nacido en Noya un 22 de Noviembre de 1983. Mi contacto con el mundo de las emergencias comienza en 1999 como voluntario en una agrupación de Protección Civil local y posteriormente durante 16 años he formado parte de otros equipos de rescate y emergencia.

Desde entonces, me he ido formando y capacitando para poder desempeñar los diferentes servicios o situaciones que podíamos llegar a encontrarnos en el día a día. La formación era impartida mayormente por la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP) ubicada en A Estrada, y otras veces por empresas privadas especializadas en el sector.

En las titulaciones obtenidas a lo largo de todos estos años puedo destacar algunos como extinción de incendios (forestales, urbanos e industriales), excarcelación en accidentes de tráfico, búsqueda y rescate de personas desaparecidas, elaboración e implantación de planes de emergencia y evacuación, etc etc…

En la actualidad mi único contacto con este sector es la pertenencia a la Red Radio de Emergencia (REMER), dependiente de la Subdelegación del Gobierno, con el indicativo 15T209.

A todo lo anterior, sumamos la afición por la meteorología en todas sus facetas, el tener una estación meteorológica propia para poder monitorizar en tiempo real lo que pasa “ahí fuera” y con la cual colaboro con diversos sitios online enviando mis datos en tiempo real como pueden ser CMI, APRS.fi, Noromet, Meteoclimatic, Wunderground, Awekas, Pwsweather, Weathercloud, CWOP.

Esta web nace en Octubre de 2016 con el único propósito de unificar, en un único sitio, la mayor cantidad de información de interés relacionada con las emergencias y la meteorología de la comunidad Autónoma de Galicia. Más que una web, se trata de una herramienta, un “panel” en el que se obtiene gran cantidad de información fiable de forma rápida y eficaz. Si bien es cierto que el sitio está centrado en Galicia, mucha de la información y mapas mostrados, pueden ser útiles igualmente a nivel nacional.

Esta web está creada de forma altruista y no depende de ningún organismo oficial. Se trata de un sitio de información independiente, creado para integrantes de las emergencias, aficionados a la meteorología, y Radioaficionados integrados en la red REMER dependiente de la Subdelegación del Gobierno.

Este sitio es únicamente informativo, no tomes decisiones importantes basándote en la información aquí publicada, no asumo responsabilidad alguna sobre los diversos usos o interpretaciones que el usuario pueda hacer de los datos aquí suministrados.

Mi misión siempre ha sido ayudar a los demás y así lo seguiré haciendo, muchas gracias por haber llegado hasta aquí, espero que este sitio sea de tu agrado y no dudes en recomendarla a quien creas oportuno.

Un saludo.